aki le voy a dar la mayor informasion sobre el mejor personaje de kof IORI YAGAMI
Iori Yagami (八神 庵, Yagami Iori) es un personaje de la serie de videojuegos de pelea The King of Fighters, de SNK. Él es el principal enemigo (y eventual rival) de Kyo Kusanagi. La voz de Iori es interpretada por Kunihiko Yasui. El usa un traje recurrente y fácilmente reconocible, lleva una chaqueta de cuero negra (ligeramente reducida y con una luna creciente en su espalda), una camisa larga de color blanco que usa bajo su chaqueta y una pantalón rojo atado desde sus rodillas con una correa roja.
La leyenda de Yagami
Iori es el ultimo miembro con vida del Clan Yagami, antes conocido como los Yasakani. Este clan en el año 1200 DC, con la ayuda del Clan Yata (ahora conocido como la familia Kagura) y el Clan Kusanagi, colaboró en el combate contra Orochi, un espíritu demoníaco. Ellos lograron derrotarlo al darle ocho copas con vino y cuando estuvo completamente ebrio, fue despertado con la espada de Kusanagi y sellado por por el Magatama de los Yasakani, su místico fuego espiritual. Luego fue deslumbrado con el espejo de Yata. Uniendo los poderes de los clanes Yasakani y Kusanagi, y usando su fuego carmesí, los dos linajes lograron sellar el poder de Orochi. Ellos asignaron al Clan Yata de proteger el sello, para lo cual el sello seria repartido en tres reliquias sagradas (los tres Tesoros Imperiales de Japón): una espada (la espada Kusanagi), un collar hecho de los dientes del demonio (el Magatama), entregado al representante de los Yasakani, y un espejo, el Yata. Luego los representantes de los clanes se dirigieron a sus respectivas villas.
El tiempo paso, todos recordaban al clan Kusanagi como los héroes. Los Yasakani simplemente habían "cumplido su papel", mientras que los Kusanagi habían "salvado al Japón". Los Yasakani, cansados de vivir bajo la sombra de los Kusanagi, sucumbieron ante la tentación de usar el poder de Orochi e hicieron un pacto con él. Esto les hizo dar grandes poderes, pero a cambio, sus descendientes fueron maldecidos por siempre. Ellos se renombraron así mismos como el Clan Yagami y planearon la destrucción de los Kusanagi con sus nuevos poderes, el fuego maldito, la Magatama de Orochi. Los Kusanagi declararon abiertamente la guerra contra los Yagami en respuesta a su traición, esta guerra trajo la muerte de muchos de los miembros de ambos clanes, mientras el clan de Yata desaparecía con el Sello de Orochi.
Un efecto secundario de la maldición de Orochi, era que las flamas de los Yagami se volvieron sombrías (un color más púrpura). La maldición también incluía que al nacimiento de cada heredero, traería la muerte de la madre, y todos los descendientes del clan verían su vida reducida ya que todos morirían siendo jóvenes.
Varias generaciones después, Iori es entrenado por su padre para odiar a los Kusanagi. La madre de Iori murío dandolo a luz. Con el tiempo Iori perfeccionaría sus artes asesinas y saldría del hogar de los Yagami con el propósito de encontrar al heredero de los Kusagani y eliminarlo, lo cual supuestamente cerraría el pacto con Orochi, rompiendo la maldición.
Resumen bibliográfico
Posible significado del apellido: corazón de ocho dioses(Los ideogramas japoneses del apellido significan eso, no su lectura).
Primera aparición: The King of Fighters 95 (KOF 95).Nacionalidad: Japonesa.Estilo de pelea: Magatama, "la llama púrpura" (antiguo estilo de pelea Yagami).Sexo: MasculinoFecha de nacimiento:13 de abril.Estatura: 1,82 m.Peso: 85 kg.Tipo de sangre: O + Orochi.Color de ojos: Rojo.Color de cabello: Rojo fuego.Deporte que domina: Todos Cosa que detesta: La violencia.Objetivo en la vida: Destruir al clan Kusanagi.Aficiones: la musica.
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
La leyenda de Yagami
Iori es el ultimo miembro con vida del Clan Yagami, antes conocido como los Yasakani. Este clan en el año 1200 DC, con la ayuda del Clan Yata (ahora conocido como la familia Kagura) y el Clan Kusanagi, colaboró en el combate contra Orochi, un espíritu demoníaco. Ellos lograron derrotarlo al darle ocho copas con vino y cuando estuvo completamente ebrio, fue despertado con la espada de Kusanagi y sellado por por el Magatama de los Yasakani, su místico fuego espiritual. Luego fue deslumbrado con el espejo de Yata. Uniendo los poderes de los clanes Yasakani y Kusanagi, y usando su fuego carmesí, los dos linajes lograron sellar el poder de Orochi. Ellos asignaron al Clan Yata de proteger el sello, para lo cual el sello seria repartido en tres reliquias sagradas (los tres Tesoros Imperiales de Japón): una espada (la espada Kusanagi), un collar hecho de los dientes del demonio (el Magatama), entregado al representante de los Yasakani, y un espejo, el Yata. Luego los representantes de los clanes se dirigieron a sus respectivas villas.
El tiempo paso, todos recordaban al clan Kusanagi como los héroes. Los Yasakani simplemente habían "cumplido su papel", mientras que los Kusanagi habían "salvado al Japón". Los Yasakani, cansados de vivir bajo la sombra de los Kusanagi, sucumbieron ante la tentación de usar el poder de Orochi e hicieron un pacto con él. Esto les hizo dar grandes poderes, pero a cambio, sus descendientes fueron maldecidos por siempre. Ellos se renombraron así mismos como el Clan Yagami y planearon la destrucción de los Kusanagi con sus nuevos poderes, el fuego maldito, la Magatama de Orochi. Los Kusanagi declararon abiertamente la guerra contra los Yagami en respuesta a su traición, esta guerra trajo la muerte de muchos de los miembros de ambos clanes, mientras el clan de Yata desaparecía con el Sello de Orochi.
Un efecto secundario de la maldición de Orochi, era que las flamas de los Yagami se volvieron sombrías (un color más púrpura). La maldición también incluía que al nacimiento de cada heredero, traería la muerte de la madre, y todos los descendientes del clan verían su vida reducida ya que todos morirían siendo jóvenes.
Varias generaciones después, Iori es entrenado por su padre para odiar a los Kusanagi. La madre de Iori murío dandolo a luz. Con el tiempo Iori perfeccionaría sus artes asesinas y saldría del hogar de los Yagami con el propósito de encontrar al heredero de los Kusagani y eliminarlo, lo cual supuestamente cerraría el pacto con Orochi, rompiendo la maldición.
Resumen bibliográfico
Posible significado del apellido: corazón de ocho dioses(Los ideogramas japoneses del apellido significan eso, no su lectura).
Primera aparición: The King of Fighters 95 (KOF 95).Nacionalidad: Japonesa.Estilo de pelea: Magatama, "la llama púrpura" (antiguo estilo de pelea Yagami).Sexo: MasculinoFecha de nacimiento:13 de abril.Estatura: 1,82 m.Peso: 85 kg.Tipo de sangre: O + Orochi.Color de ojos: Rojo.Color de cabello: Rojo fuego.Deporte que domina: Todos Cosa que detesta: La violencia.Objetivo en la vida: Destruir al clan Kusanagi.Aficiones: la musica.
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Iori en la Saga de Orochi
Para King of Fighters '95 Iori hace su primera aparición, asociándose con dos asesinos que se oponían a los equipos principales del torneo: Eiji Kisagari (quien se oponía a la familia Sakasaki)y Billy Kane (Quien se oponía a Terry Bogard y sus amigos). Pero el torneo termina sin que Iori pueda encontrar a Kyo, y decide descargar su furia contra sus compañeros de equipo. Iori se haría conocido más adelante por esta tendencia a eliminar a sus compañeros al final de cada torneo.
Iori es enfrentado más tarde por Mature y Vice quienes le ofrecen hacer equipo en el torneo de 1996, con la sola condición que Mature y Vice se encargan de todos los equipos menos el de Kyo. Al final, Kyo, Iori y Chizuru (del clan Kagura) tienen que hacer frente a Goenitz, un enviado de los Orochi. La sangre de Goenitz despierta en Iori el poder de Orochi, pierde el control y ataca a sus compañeras de equipo eliminándolas.
Iori se retira del torneo temiendo no poder controlar al Orochi. Sin embargo se encuentra con que su nombre ha sido inscrito, sin equipo, para el año 1997, por Chizuru. Kyo, Iori y Chizuru enfrentan esta vez a Orochi en persona y los tres logran sellarlo. Al final de la batalla Orochi trata de controlar a Iori con su sangre y forzarlo a atacar a Kyo, pero la ambición de Iori de enfrentar a Kyo cara a cara, solos los dos, es tan fuerte, que se contrapone al designio de Orochi.
Tras este combate, Kyo desaparecería, e Iori quedaría solo, buscando a su antiguo rival.
Iori en la Saga NESTS
Iori siguió por casi dos años las pistas de una misteriosa organización autonombrada "N.E.S.T.S", la cual de alguna forma estaba conectada a Kyo. Al llegar Iori a uno de los laboratorios de NESTS, encuentra cientos de clones de Kyo. Iori se enfurece al pensar que alguien que no sea él vaya a acabar con Kyo, y extermina a los clones. A continuación, observa desde las sombras el torneo KOF 1999. Allí conoce al "clon de Kyo", K' , pero antes que el organizador Kryzalid pudiera dar información sobre él, es eliminado por algún extraño personaje.
El año 2000, Iori logra determinar que Kyo está recorriendo SouthTown y decide ir a esa ciudad. Allí se desarrolla el torneo de KOF 2000 donde Iori nuevamente observa desde las sombras cómo el equipo vencedor derrota a Zero, quien formaba parte de una facción que esperaba traicionar a los NESTS. Kyo aparece para tener una última charla con Zero e Iori se encuentra con ellos.
Posteriormente Iori vagaría por otro año, hasta que es interceptado por Seth, uno de los agentes de Heidern, quien le ofrece hacer equipo con él y otros dos agentes libres, Vanessa y su admirador Ramon. El objetivo de este equipo es interceptar a un segundo equipo de NESTS del cual forma parte el clon Anti-K', Kula Diamond. A Iori sólo le interesa vérselas con el líder de NESTS para terminar él mismo con este asunto y asegurarse que Kyo sea sólo para él. Al final, Iori y su equipo logran escapar de la fortaleza de NESTS... pero Seth y Vanessa tienen órdenes de "terminar" a Iori, quien no le da importancia al asunto y decide eliminar a sus tres compañeros de equipo.
Después de esto, nada se sabría de Seth, Ramon o Vanessa por un buen par de años.
Iori en la Saga de Ash
Otras Apariciones
En la miniserie u OVA llamado King of Fighters: Another Day (que transcurre en algún momento durante la Saga de Ash), Iori llega a Ciudad South-Town justo cuando se produce un enorme incendio y un ataque a la base militar de la ciudad. Iori detecta la presencia de Ash Crimson (quien había robado los poderes de Iori previamente), y debe enfrentar a Soiree Meira para poder proseguir su búsqueda. Iori trata de usar sus poderes de fuego, pero ya no es capaz de hacerlo, por lo que decide enfrentar a Soiree cuerpo a cuerpo. Meira logra derribar a Iori para salvar a una pequeña niña, y cuando la iglesia en la cual se enfrentaban se derrumba, Meira se queda buscando el cuerpo de Iori pensando que puede haber perecido, pero Mai Shiranui le asegura que no es así.
Posteriormemte Iori localiza a Ash en la cima de una torre, y le interrumpe mientras éste observa el combate que se ha gestado por la confusión entre Kyo Kusanagi y Alba Meira. Ash insinúa que no tiene tiempo para la clase de diversión de un combate directo, y, con un ataque de sus llamas color verde, desaparece sin dejar rastro. Iori decide interrumpir el combate de Kyo y Alba Meira para darles a entender que Ash fue el causante del caos en la ciudad. Los tres guerreros se separan, no sin antes una advertencia de Iori a Kyo: "no mueras hasta que yo te mate".
Estilo de Juego
Iori Yagami es un personaje con un estilo similar al de Kyo Kusanagi (su rival en la historia de los juegos). Utiliza el estilo de pelea Magatama, una técnica milenaria parecida a la del Clan Kusanagi, pero con algunos movimientos modificados para que sean más letales.
Los movimientos de Iori son rápidos y en general pueden ejecutarse uno tras otro, dejando poco espacio para la respuesta del rival. Sin embargo, su capacidad defensiva y la altura y velocidad de sus saltos son deficientes.
Iori tiene golpes y patadas normales bastante rápidos, con excepción de su roundhouse o zancadilla, que hace uso de ambos pies y deja a Iori tendido en el suelo por un instante. Los otros ataques agachados son relativamente rápidos, pero apartan al oponente y es difícil conectar uno tras otro en forma seguida. El ataque de Golpe Fuerte normal es bueno para usarlo contra un oponente que viene saltando desde una distanca pues ataca cubriendo todo el frente con un rasguño, o hacia arriba si el oponente esta muy cerca.
Iori tiene una tendencia a agarrar a sus oponentes por el cuello para ejecutar muchas de sus técnicas, entre ellas los superpoderes más devastadores.
Poderes
Iori tiene cuatro técnicas especiales básicas:
Shiki Yami Barai, un ataque de proyectil el cual viaja por el suelo, parecido al proyectil inicial de Kyo. Este proyectil es de un color azul o púrpura y paraliza al enemigo por un breve instante. Puede ir lento o rápido, y bota a un oponente al que golpea durante su caída.
Shiki Oniyaki, o Mordida de la Serpiente, es un ataque de estilo "shoryuken" o Uppercut levantado. Parecido al de Kyo, pero el golpe inicia desde abajo (casi agachado), y tiene un mayor área de ataque hacia el frente. En algunas versiones de King of Fighters, el inicio del golpe desde abajo también forma parte del ataque y pueden golpear y empujar al rival.
Shiki Aoi Hana o Flor de la Muerte, es un combo en el cual Iori avanza una pequeña distancia con un brazo levantado. Iori puede seguir repitiendo el ataque con el otro brazo, para terminar, también opcionalmente, con un tercer golpe en el cual junta sus brazos y utiliza u golpe aplastante, el cual debe bloquearse de frente. El tiempo de respuesta ("lag") de la versión débil/rápida este ataque es bastante breve y puede usarse para molestar a un enemigo que está acorralado. La versión fuerte/lenta de este ataque causa más daño y cubre una mayor distancia, pero es fácil para el oponente bloquearla.En versiones más recientes de la saga, Iori puede interrumpir el primer y segundo golpe de Aio Hana para ejecutar otra técnica, por ejemplo el Oniyaki.
Kototsuki In, un ataque en el cual Iori corre hasta alcanzar a su oponente para luego agarrarlo del cuello y aplastarlo contra el suelo liberando una explosión de energía.
Estas son las técnicas que Iori ha preservado a lo largo de los juegos. Otras técnicas incluyen el Kuzukaze (Iori agarra a su enemigo para cambiar de lados), y el 303-Shiki (una especie de salto largo con un golpe de fuego hacia abajo).
Súperpoderes
El súperpoder de Iori es una técnica de tipo "rush" (arranque) llamada Shiki Ya Otone, traducida como "Doncellas de los 8 Altares". En este ataque Iori usa un arranque en velocidad para alcanzar a su enemigo.
Si Iori alcanza a su enemigo y hace contacto mientras éste no bloquea, el ataque propiamente tal toma lugar con Iori realizando varios ataques de rasguño y tajo contra su enemigo. Al completar los siete golpes, Iori agarra a su oponente por el cuello, para descargar contra él una última explosión que lo arroja a una corta distancia. En circunstancias especiales, cuando un gran poder es requerido (como al ser dominado por la sangre de Orochi), Iori prefiere botar a su oponente al suelo para golpearlo y arañarlo repetidas veces.
Otra técnica de súperpoder es el Saku Tsumaguchi (¿"Desgarradora de Talones"?), en la cual Iori se lanza en un salto largo contra su enemigo, tratando de aplastarlo contra el suelo de la misma forma que lo hace durante Kototsuki...; si lo logra, Iori agarra a su oponente para levantarlo y atacarlo con múltiples arcos de fuego similares al Oniyaki.
Un tercer súperpoder es una versión avanzada del Yami Barai, en la cual Iori lanza un proyectil que, de tocar al oponente, lo paraliza por unos segundos dejándolo vulnerable a más ataques.
Un súperpoder que antes era su máxima técnica es agregado a su arsenal en entregas recientes: un follow-up o continuación a su Shiki Ya Otone, el Shiki Saika inicia con la explosión final del Ya Otone, tras lo cual Iori eleva a su oponente por el aire con una serie de tajos; al encontrarse el oponente en lo más alto, Iori reúne su poder para descargarlo contra el suelo en frente de él, lo cual eleva un gran pilar de energía púrpura que golpea desde abajo al enemigo que viene cayendo.
La técnica que Iori usó en el combate contra Orochi, el San Shingi no Ni o "Segunda de Tres Artes Divinas", consiste en agarrar al enemigo para aplastarlo contra el suelo, y luego elevarlo agarrándolo del cuello y ahorcándolo mientras eleva un pilar de energía desde el suelo bajo el oponente. Esta técnica aparte de ser mostrada en la final de Iori en KOF 97, se convierte en su técnica máxima al iniciar la Saga de Ash.
Otras Apariciones
En la miniserie u OVA llamado King of Fighters: Another Day (que transcurre en algún momento durante la Saga de Ash), Iori llega a Ciudad South-Town justo cuando se produce un enorme incendio y un ataque a la base militar de la ciudad. Iori detecta la presencia de Ash Crimson (quien había robado los poderes de Iori previamente), y debe enfrentar a Soiree Meira para poder proseguir su búsqueda. Iori trata de usar sus poderes de fuego, pero ya no es capaz de hacerlo, por lo que decide enfrentar a Soiree cuerpo a cuerpo. Meira logra derribar a Iori para salvar a una pequeña niña, y cuando la iglesia en la cual se enfrentaban se derrumba, Meira se queda buscando el cuerpo de Iori pensando que puede haber perecido, pero Mai Shiranui le asegura que no es así.
Posteriormemte Iori localiza a Ash en la cima de una torre, y le interrumpe mientras éste observa el combate que se ha gestado por la confusión entre Kyo Kusanagi y Alba Meira. Ash insinúa que no tiene tiempo para la clase de diversión de un combate directo, y, con un ataque de sus llamas color verde, desaparece sin dejar rastro. Iori decide interrumpir el combate de Kyo y Alba Meira para darles a entender que Ash fue el causante del caos en la ciudad. Los tres guerreros se separan, no sin antes una advertencia de Iori a Kyo: "no mueras hasta que yo te mate".
Estilo de Juego
Iori Yagami es un personaje con un estilo similar al de Kyo Kusanagi (su rival en la historia de los juegos). Utiliza el estilo de pelea Magatama, una técnica milenaria parecida a la del Clan Kusanagi, pero con algunos movimientos modificados para que sean más letales.
Los movimientos de Iori son rápidos y en general pueden ejecutarse uno tras otro, dejando poco espacio para la respuesta del rival. Sin embargo, su capacidad defensiva y la altura y velocidad de sus saltos son deficientes.
Iori tiene golpes y patadas normales bastante rápidos, con excepción de su roundhouse o zancadilla, que hace uso de ambos pies y deja a Iori tendido en el suelo por un instante. Los otros ataques agachados son relativamente rápidos, pero apartan al oponente y es difícil conectar uno tras otro en forma seguida. El ataque de Golpe Fuerte normal es bueno para usarlo contra un oponente que viene saltando desde una distanca pues ataca cubriendo todo el frente con un rasguño, o hacia arriba si el oponente esta muy cerca.
Iori tiene una tendencia a agarrar a sus oponentes por el cuello para ejecutar muchas de sus técnicas, entre ellas los superpoderes más devastadores.
Poderes
Iori tiene cuatro técnicas especiales básicas:
Shiki Yami Barai, un ataque de proyectil el cual viaja por el suelo, parecido al proyectil inicial de Kyo. Este proyectil es de un color azul o púrpura y paraliza al enemigo por un breve instante. Puede ir lento o rápido, y bota a un oponente al que golpea durante su caída.
Shiki Oniyaki, o Mordida de la Serpiente, es un ataque de estilo "shoryuken" o Uppercut levantado. Parecido al de Kyo, pero el golpe inicia desde abajo (casi agachado), y tiene un mayor área de ataque hacia el frente. En algunas versiones de King of Fighters, el inicio del golpe desde abajo también forma parte del ataque y pueden golpear y empujar al rival.
Shiki Aoi Hana o Flor de la Muerte, es un combo en el cual Iori avanza una pequeña distancia con un brazo levantado. Iori puede seguir repitiendo el ataque con el otro brazo, para terminar, también opcionalmente, con un tercer golpe en el cual junta sus brazos y utiliza u golpe aplastante, el cual debe bloquearse de frente. El tiempo de respuesta ("lag") de la versión débil/rápida este ataque es bastante breve y puede usarse para molestar a un enemigo que está acorralado. La versión fuerte/lenta de este ataque causa más daño y cubre una mayor distancia, pero es fácil para el oponente bloquearla.En versiones más recientes de la saga, Iori puede interrumpir el primer y segundo golpe de Aio Hana para ejecutar otra técnica, por ejemplo el Oniyaki.
Kototsuki In, un ataque en el cual Iori corre hasta alcanzar a su oponente para luego agarrarlo del cuello y aplastarlo contra el suelo liberando una explosión de energía.
Estas son las técnicas que Iori ha preservado a lo largo de los juegos. Otras técnicas incluyen el Kuzukaze (Iori agarra a su enemigo para cambiar de lados), y el 303-Shiki (una especie de salto largo con un golpe de fuego hacia abajo).
Súperpoderes
El súperpoder de Iori es una técnica de tipo "rush" (arranque) llamada Shiki Ya Otone, traducida como "Doncellas de los 8 Altares". En este ataque Iori usa un arranque en velocidad para alcanzar a su enemigo.
Si Iori alcanza a su enemigo y hace contacto mientras éste no bloquea, el ataque propiamente tal toma lugar con Iori realizando varios ataques de rasguño y tajo contra su enemigo. Al completar los siete golpes, Iori agarra a su oponente por el cuello, para descargar contra él una última explosión que lo arroja a una corta distancia. En circunstancias especiales, cuando un gran poder es requerido (como al ser dominado por la sangre de Orochi), Iori prefiere botar a su oponente al suelo para golpearlo y arañarlo repetidas veces.
Otra técnica de súperpoder es el Saku Tsumaguchi (¿"Desgarradora de Talones"?), en la cual Iori se lanza en un salto largo contra su enemigo, tratando de aplastarlo contra el suelo de la misma forma que lo hace durante Kototsuki...; si lo logra, Iori agarra a su oponente para levantarlo y atacarlo con múltiples arcos de fuego similares al Oniyaki.
Un tercer súperpoder es una versión avanzada del Yami Barai, en la cual Iori lanza un proyectil que, de tocar al oponente, lo paraliza por unos segundos dejándolo vulnerable a más ataques.
Un súperpoder que antes era su máxima técnica es agregado a su arsenal en entregas recientes: un follow-up o continuación a su Shiki Ya Otone, el Shiki Saika inicia con la explosión final del Ya Otone, tras lo cual Iori eleva a su oponente por el aire con una serie de tajos; al encontrarse el oponente en lo más alto, Iori reúne su poder para descargarlo contra el suelo en frente de él, lo cual eleva un gran pilar de energía púrpura que golpea desde abajo al enemigo que viene cayendo.
La técnica que Iori usó en el combate contra Orochi, el San Shingi no Ni o "Segunda de Tres Artes Divinas", consiste en agarrar al enemigo para aplastarlo contra el suelo, y luego elevarlo agarrándolo del cuello y ahorcándolo mientras eleva un pilar de energía desde el suelo bajo el oponente. Esta técnica aparte de ser mostrada en la final de Iori en KOF 97, se convierte en su técnica máxima al iniciar la Saga de Ash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario